Tabletas Android no son bien recibidas por los consumidores, según NVIDIA.

18 05 2011

Por Infotarget.com

Las ventas de tabletas con Android no tienen muy satisfechos a los ejecutivos de NVIDIA, según el presidente de esta compañía, Jen Hsun Huang, el principal problema es que los creadores de los dispositivos aún no comprenden del todo como funciona el mercado minorista.

Huang dijo que marcas como Dell, LG o Motorola no entendieron cómo venderlas al pormenor e hizo una comparación con Apple y su iPad que tiene una gran diversidad de modelos y precios, lo que hace que las posibilidades para las tabletas Android disminuyan.

“Muchos manufactureros de tabletas Android, incluyendo LG, Motorola y Samsung, inicialmente asumieron que podrían tener éxito repitiendo la misma estrategia que tomaron con los teléfonos inteligentes,” dijo Huang, “muchos iniciaron con precios superiores a las iPads. Los ataron a un proveedor de servicios de Internet, incluso sin contrato alguno, limitando su alcance al por menor y decepcionando a sus clientes quienes asumieron que tendrían que pagar una tarifa mensual sólo por usar una tableta en lo absoluto” añadió.

De aplicaciones y otros menesteres.

Las aplicaciones son otro dolor de cabeza para los usuarios de Android, las comparaciones pueden ser necias, sin embargo Huang se lamenta que a pesar de que Android Honeycomb ya tiene tres meses de estar en el mercado y apenas tiene algunas optimizaciones y algunas aplicaciones nativas, mientras que el iPad, el día de su lanzamiento ya tenía más de 1 000 títulos y ahora la tienda cuenta con más de 65 000. Precisamente de esto se jactó Steve Jobs durante la presentación del iPad 2.

Futuro ¿prometedor?

En el mercado móvil Android lleva la tendencia a reinar por sobre iPhone y Blackberry, pero en el ruedo de las tabletas el líder indiscutible es Apple. Huang dice que en tres años las tabletas con Android podrían estar superando al iPad, no obstante esto parece una realidad poco alcanzable, dado que iPad es el modelo a seguir y la que está poniendo la pauta, los competidores van detrás recogiendo la migajas.

Huang confía en el comportamiento que presentó el sistema en el mercado móvil, “el teléfono Android tardó solo dos años y medio en lograr el impulso del que estamos hablando. Esperaría lo mismo de las tabletas Honeycomb” dijo.

Lea también:


Acciones

Information

2 responses

18 05 2011
Motorola abre el telón al Droid X2. « Infotarget.com

[…] Tabletas Android no son bien recibidas por los consumidores, según NVIDIA. […]

23 05 2011
Sin esperar mucho Mozilla lanzó beta de Firefox 5. « Infotarget.com

[…] Tabletas Android no son bien recibidas por los consumidores, según NVIDIA. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: