Gates: Microsoft no hace las cosas mal, sólo hay otros que lo hacen mejor.

18 05 2011

Por Infotarget.com

“Creo que hay compañías que lo están haciendo muy bien” esto respondió Bill Gates, fundador de Microsoft ante la consulta ¿Por qué Microsoft no está entre los primero lugares en el mercado móvil? ¿Será que no está haciendo un buen trabajo?

Después de la sorpresiva alianza entre Microsoft y Nokia, quedó claro que la compañía conocía su debilidad y necesitaba una “punta de lanza” que le ayudara a posicionarse, por el otro lado, los finlandeses sabía que su software estaba perdiendo terreno por lo que vieron en Windows Phone 7 una ventana para sacar el humo que los asfixiaba.

“Microsoft está haciendo un buen trabajo” dijo Gates a la BBC de Londres, “siempre ha tenido ideas que funcionan a la perfección e ideas a las que no le van tan bien” y puso como ejemplo el éxito de su consola de videojuegos Xbox y a su complemento Kinect, un dispositivo que reconoce los movimientos del jugador y los refleja en la pantalla, por lo que el usuario puede interaccionar con ciertos juegos sin necesidad de un mando.

Gates restó importancia al golpe que le propinó Apple en 2010 cuando pasó a ser la compañía tecnológica con más valor en el mercado, puesto que ostentaba Microsoft desde el lejano año 2000. “No creo que los precios de las acciones sean la mejor medida porque suben y bajan, lo que diría es que hay muchas empresas tecnológicas como Apple, Google y por supuesto Microsoft, que han hecho que el software sea más importante para la gente” añadió.

La compra de Skype tuvo su bendición

La compañía de líder en llamadas por internet y mensajería instantánea fue adquirida por Microsoft hace una semana por $8 500 millones, Gates dice que argumentó “con fuerza” a favor de la compra de Skype, lo que representa la compra de la compañía más grande en la historia de Microsoft.

Su apoyo también se vio acompañado de una intercesión ante otros miembros del consejo administrativo para que también se unieran a favor de la compra de Skype, “yo fui un fuerte defensor en la junta para que el acuerdo se hiciera” dijo.

“La idea de las videoconferencias va a mejorar muchísimo respecto a lo que es en la actualidad. Skype de hecho obtiene una importante fuente de ingresos” añadió Gates.

Lea también:


Acciones

Information

2 responses

18 05 2011
Motorola abre el telón al Droid X2. « Infotarget.com

[…] Gates: Microsoft no hace las cosas mal, sólo hay otros que lo hacen mejor. […]

23 05 2011
Sin esperar mucho Mozilla lanzó beta de Firefox 5. « Infotarget.com

[…] Gates: Microsoft no hace las cosas mal, sólo hay otros que lo hacen mejor. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: