Facebook: amenaza se propaga usando falso botón “No me gusta” como engaño.

16 05 2011

Por Infotarget.com

Un falso enlace en Facebook que promete activar el botón “No me gusta” está a cientos de usuarios alrededor del mundo, el modus operandi es similar al de otras amenazas: un amigo ingresa en el enlace y le pide que acceda a una aplicación, cuando lo hace en su muro aparece el mensaje “Que bien, Facebook ha puesto por fin el boton NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu tambien pulsa en el boton que sale aqui abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA”, esto llama la atención por lo que hace más fácil su propagación.

Este mensaje se distribuye entre los usuarios como spam, ya que cuando se hace clic en el enlace, en el muro de algunos de los amigos les llega una notificación de que alguien les dejó un comentario, sin embargo es un mensaje falso.

Este tipo de amenazas son comunes en esta red social y ponen en riesgo datos de los usuarios como el correo electrónico, nombre o números de teléfono. A pesar de que mucho se ha dicho sobre estos enlaces, los usuarios siguen cayendo al ver un mensaje muy llamativo y no les dan una importancia a sus datos que podrían correr peligro.

En reiteradas ocasiones Facebook ha dicho que no está entre sus planes habilitar un botón o función de “No me gusta”, esto porque va en contra de la filosofía de la compañía. A lo más que podrías llegar es a quitarle un “Like” o “Me gusta” que le hayas dado a una publicación. Pero nada más.

Lea también:


Acciones

Information

3 responses

18 05 2011
Tabletas Android no son bien recibidas por los consumidores, según NVIDIA. « Infotarget.com

[…] Facebook: amenaza se propaga usando falso botón “No me gusta” como engaño. […]

18 05 2011
Motorola abre el telón al Droid X2. « Infotarget.com

[…] Facebook: amenaza se propaga usando falso botón “No me gusta” como engaño. […]

23 05 2011
Sin esperar mucho Mozilla lanzó beta de Firefox 5. « Infotarget.com

[…] Facebook: amenaza se propaga usando falso botón “No me gusta” como engaño. […]

Responder

