Microsoft alerta a usuarios de Xbox Live ante amenaza de robo de información.

28 04 2011

Por Infotarget.com

Microsoft anunció en el foro de soporte de Xbox que los jugadores de Modern Warfare 2 podrían ser víctima del phishing, una técnica que es utilizada para el robo de datos mediante el engaño a través de un correo electrónico.

“Los usuarios podrían recibir posibles intentos de phishing a través de mensajes mientras juegan Modern Warface 2” comunicó la compañía, “somos conscientes de este problema y estamos trabajando para resolverlo” añadió. Al parecer la amenaza se concentra durante las sesiones de multijuego a través de Xbox Live.

Mientras la plataforma virtual de Sony, PlayStation Network (PSN) se encuentra en el suelo y con el riesgo de haber comprometido la información de los usuarios, Microsoft abrió el fin de semana gratuitamente la plataforma de multijuego, tanto que algunas consolas que son hackeadas para que puedan reproducir juegos no originales y bloqueadas en la red, pudieron acceder sin ningún problema.

Repercusiones contra Sony por robo de información en PSN.

Algunos clientes ya se han quejado por el uso ilegal de sus tarjetas de crédito, estos delitos podrían estar relacionados directamente con la brecha de seguridad en PSN y que afectó por lo menos a 77 millones de usuarios.

Entre los jugadores que se quejan, está un empleado de GameFly que dice conocer de un colega suyo al que le hicieron un rebajo en su cuenta por $1 500, gastados en una tienda alemana. Sony aceptó que entre la información robada desde hace diez días iban los números de las tarjetas y la fecha de caducidad, sin embargo el código de seguridad no estaba en peligro.

Las “lecciones para la industria” como le llamó a esta situación Ian Shepherd de Game Group, podrían costarle a Sony cerca de $1 010 millones, es decir una media de $20 por usuario. La compañía asegura que trabaja “día y noche” para solucionar el problema, aún no tienen una fecha exacta para restaurar PSN, aunque estiman que para el 8 de mayo esté de nuevo andando.

Lea también:


Acciones

Information

2 responses

16 05 2011
Facebook: amenaza se propaga usando falso botón “No me gusta” como engaño. « Infotarget.com

[…] Microsoft alerta a usuarios de Xbox Live ante amenaza de robo de información. […]

18 05 2011
Tabletas Android no son bien recibidas por los consumidores, según NVIDIA. « Infotarget.com

[…] Microsoft alerta a usuarios de Xbox Live ante amenaza de robo de información. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: