Kindle baja de precio para darle campo a la publicidad.

14 04 2011

Por Infotarget.com

Cuando salió el rumor de que Amazon incluiría publicidad entre sus libros para Kindle, pareció descabellado y hasta imposible por “las distracciones” que podría causar, esta semana trasciende que el rumor sí hace realidad pero viene acompañado de una estrategia atractiva para el usuario.

El fuerte de las ventas de Amazon no está concentrado en la cantidad de dispositivos que venda sino en el volumen del contenido digital, ya sean libros o juegos. Esta es la segunda vez en menos de un año que Amazon baja el precio al lector, la primera lo situó en $139 para contrarrestar el éxito del iPad y le dio éxito, en esta ocasión baja a $114, una forma de compensar al usuario por la publicidad que aparecerá en su lector.

El rumor de que la publicidad estaría en los libros no era del todo asertivo, Amazon estará incluyendo publicidad en los protectores de pantalla que aparecen cuando el lector está apagado o cuando está por un tiempo prolongado si usarse. También se aparecerá publicidad en el pie de la página, con el objetivo de que no “interrumpa la lectura” según dice la compañía en su sitio.

De la tercera generación de Kindle, hay cuatro modelos, dos compactos y dos del tamaño tradicional (DX), el Kindle que se venderá a $114 será el Wi-Fi de pantalla de 7 pulgadas, si quieres el modelo sin publicidad, lo puedes comprar al precio actual de $140. Actualmente se encuentra en pre-orden, y saldrá a la venta oficialmente el próximo 3 de mayo.

Amazon no es el primero en incluir la publicidad en los lectores electrónicos, en 2008 Apple solicitó una patente que le permitiera incluir publicidad directa en sus dispositivos, estos podrían ser iPhone, iPod o Pad que compiten directamente contra Kindle, aparte de tener su propia plataforma de lectura.

Lea también:


Acciones

Information

3 responses

14 04 2011
Anonymous continúa su ataque contra Sony, ahora tomarán las calles. « Infotarget.com

[…] Kindle baja de precio para darle campo a la publicidad. […]

18 04 2011
Caerá el telón de Google Video, 13 de mayo última función. « Infotarget.com

[…] Kindle baja de precio para darle campo a la publicidad. […]

19 04 2011
Apple demanda a Samsung: ¿Es Samsung Galaxy S una copia del iPhone? « Infotarget.com

[…] Kindle baja de precio para darle campo a la publicidad. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: