Marck Zuckerberg demandado por permitir página llamada “Tercera Intifada”

1 04 2011

Por Infotarget.com

Facebook y Marck Zuckerberg fueron demandados esta semana por el retiro tardío de una página antisemita llamada “Tercera Intifada” y que pedía la muerte de los judíos en una revuelta el próximo 15 de mayo.

La demanda fue puesta por Larry Kleyman, un abogado activista por los derechos judíos y fundador de la organización Freedom Watch, quien en la demanda alega que “Tercera Intifada” puso en peligro a figuras públicas judías. La página ya había tenía más de 350 000 seguidores.

Kleyman pide en la demanda una indemnización por $1 000 millones por los daños causados y se reservó el derecho de convertir la demanda en una “class action”, es decir, la opción de que se convierta en una demanda colectiva.

El demandante dice que sus abogados se acercaron a Facebook varias veces para que se retirara la página. “Mientras que Facebook ha logrado muchas cosas buenas, en este caso se utiliza con fines perversos y el mal” dijo Kleyman, “demandamos a Zuckerberg y a las acciones crueles y codiciosas de Facebook, por permitir que la página se mantuviera por días (…) ha causado enormes daños, para lo que deben rendir cuentas, para evitar que esto vuelva a suceder”, sostuvo.

Con respecto a la demanda Facebook no se ha pronunciado de forma oficial, sin embargo con respecto al cierre de la página dijo que “comenzó como una protesta pacífica, incluso aunque usaba un término que ha estado asociado con la violencia en el pasado. Además, los administradores inicialmente removían comentarios que promovían la violencia”.

Agregan que después los comentarios se transformaron en “llamados directos a la violencia” en los que participaron tanto los administradores como los usuarios y a pesar de que se hicieron advertencias, se optó por retirar la página.

En los últimos meses Facebook ha sido una canal de información y comunicación para los levantamientos en el mundo árabe, sobre todo en Egipto, Túnez y Libia, desde donde se han orquestado grandes manifestaciones y hasta han logrado el derrocamiento de presidentes.

Lea también:


Acciones

Information

3 responses

4 04 2011
Gigante de los videojuegos planea tener pronto su propia tablet. « Infotarget.com

[…] Marck Zuckerberg demandado por permitir página llamada “Tercera Intifada” […]

4 04 2011
Symbian aún no claudica, será por más tiempo el escudo de pelea de Nokia. « Infotarget.com

[…] Marck Zuckerberg demandado por permitir página llamada “Tercera Intifada” […]

5 04 2011
Ataque de Anonymous contra Sony alcanza a empleados, abogados y un juez. « Infotarget.com

[…] Marck Zuckerberg demandado por permitir página llamada “Tercera Intifada” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: