Sony Ericsson sí actualizará Xperia X10 a la versión Gingerbread de Android.

25 03 2011

Por Infotarget.com

Los usuarios de Sony Ericsson Xperia X10 ya se habían olvidado de recibir una actualización de Android más allá de la 2.1, hoy se anuncia que el móvil recibirá una actualización a Gingerbread a mediados de 2011.

Fue la compañía por medio de Rikarf Skogberg en una entrada en su blog que hizo el anuncio, esto es una sorpresa porque fue Sony Ericsson había dicho en su cuenta de Twitter en enero pasado que no integrarían por lo menos de forma oficial las versiones 2.1 y 2.2.

Será precisamente la versión 2.3.3 que integrará a los móviles, por el momento sólo se sabe que la implementación serían en los modelos Xperia Arc, Neo, Play o Pro, los modelos mini y Xperia 8 formarán parte de Gingerbread por falta de recursos. La actualización deberá hacerse mediante una sincronización con la PC.

La actualización comprende cambios importantes, se perderá la interfaz de la cámara de Sony Ericsson, sustituida por la de Gingerbread entonces no habrá reconocimiento de rostros. Desaparece Mediascape (administrador nativo de multimedia) y en su lugar habrá un widget diseñado para estos móviles.

Otro de los cambios que llaman la atención es que la opción de Backup y Restore de Sony Ericsson se eliminarán, aunque estas necesidades pueden ser cubiertas por aplicaciones gratuitas en el Android Market.

Según Sony Ericsson no tenían ninguna intención de hacer otra actualización después de la 2.1, sin embargo Skogberg dice que “este plan ha cambiado, pero no queríamos comunicarlo hasta que no estuviéramos seguros de que seríamos capaz de ofrecer una buena experiencia de usuario con Gingerbread en Xperia X10”, eso sí, dejan muy claro de que esta vez sí no irán más allá de la 2.3.3 en Xperia.

La versión 2.2 definitivamente no llegará, “nuestro enfoque siempre ha estado en Gingerbread” añadió Skogberg.

Lea también:


Acciones

Information

One response

28 03 2011
Apple deja tendida en la lona a Nokia en disputa sobre patentes. « Infotarget.com

[…] Sony Ericsson sí actualizará Xperia X10 a la versión Gingerbread de Android. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: