Fundéu: Manual de estilo para nuevos medios, ahora en un nuevo medio.

21 03 2011

Por Infotarget.com

Quienes escribimos en la web sobre tecnología y nos gusta usar correctamente el idioma, caemos muchas veces en vicios como el anglicismo. Términos como Smartphone o ebook son de uso diario, enhorabuena Fudéu lanza hoy su blog Estilo: manual para nuevos medios que tendrá como principal tarea brindar “ideas, consejos, preguntas, dudas e instrucciones para todos aquellos que estén interesados en mejorar su comunicación a través de Internet, los nuevos medios y las redes sociales”.

La Fundación del Español Urgente mediante su página web y sus revistas tiene la misión de corregir los vicios que afectan el buen uso del español, nació como un acuerdo entre la Agencia EFE y BBVA. Estilo se publica hoy 21 de marzo, misma fecha que el día mundial de la poesía, no es coincidencia.

“Estilo no podía ser un libro, ya que es una guía viva en sobre los nuevos usos, las nuevas formas de lectura y el nuevo público” dijeron los autores del blog Mario Tascón y Judith González en una entrada donde hablan sobre el proyecto.

El espacio también será un “lugar participativo” donde diversos sectores aportarán al proyecto, con la supervisión de editores, periodistas y educadores “quienes podrán podrán contribuir a enriquecerlo y a dotarlo de prestigio y actualidad” explica el blog.

Los miembros de los nuevos medios son los principales objetivos, el uso de las redes sociales y el internet en general hace que la misión de este espacio no se limite sólo a periodistas, lingüistas, estudiantes o blogueros. “Estilo es un manual para los nuevos medios, hecho en un medio nuevo” añadieron los autores.

Lea también:


Acciones

Information

2 responses

21 03 2011
Twitter, 5 años de escribir la historia en 140 caracteres. « Infotarget.com

[…] Fundéu: Manual de estilo para nuevos medios, ahora en un nuevo medio. […]

21 03 2011
iTunes: Aplicación que “cura la homosexualidad” causa furor en comunidad gay. « Infotarget.com

[…] Fundéu: Manual de estilo para nuevos medios, ahora en un nuevo medio. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: