EEUU: Operación militar espiará conversaciones en Internet utilizando personajes falsos.

21 03 2011

Por Infotarget.com

Julian Assange dijo que “el Internet es el arma de espionaje más grande”, los militares estadounidenses lo confirman, el ejército de ese país está desarrollando un software que permitirá manipular de forma encubierta las redes sociales mediante el uso de personajes falsos para influir en las conversaciones por Internet y en la difusión de propaganda anti estadounidense.

Con este programa desarrollado por la compañía californiana Ntrepid, cada militar podrá administrar hasta diez identidades falsas o lo que ellos definen como “persona de gestión de servicios en línea”.

El comandante Bill Speaks, portavoz del Comando Central (CentCom) dijo que “la tecnología soporta actividades sofisticadas de blogs en sitios web en otros idiomas para que el CentCom pueda hacer frente a extremistas violentos y propaganda enemiga fuera de los Estados Unidos”, según publicó The Guardian de Inglaterra.

Según explica Speaks, ninguna de las conversaciones será en inglés, aclaró que las intervenciones serían en árabe, persa, urdu y pashto. El Comando Central añadió que dentro de sus objetivos no estaban sitios que operaban dentro de los Estados Unidos, entre ellos Facebook o Twitter.

Cuando esté terminado el software, los militares podrán trabajar de día o de noche en un solo lugar para responder a las nuevas conversaciones en salas de chat, blogs o foros, y que al menos 50 controladores podrán manipular las conversaciones “sin temor a ser descubiertos por adversarios sofisticados”, esto porque cada personaje falso contará con antecedentes personalizados e historia, además de una presencia en la red que sea técnica, cultural y geográficamente coherente.

Algunos expertos comparan esta estrategia, con las maniobras que utiliza China para controlar y restringir la libertad de expresión en Internet, los críticos afirman que esto provocaría falsos consensos en las conversaciones, además de eliminar las opiniones no deseadas o los comentarios que en contra de los objetivos estadounidenses.

Los expertos temen que esta iniciativa militar sea utilizada por la empresa privada para manipular el mercado o por otras instituciones gubernamentales para persuadir o cambiar la percepción de su imagen.

Lea también:


Acciones

Information

4 responses

21 03 2011
iTunes: Aplicación que “cura la homosexualidad” causa furor en comunidad gay. « Infotarget.com

[…] EEUU: Operación militar espiará conversaciones en Internet utilizando personajes falsos. […]

21 03 2011
Microsoft dice que Android viola patentes de su propiedad. « Infotarget.com

[…] EEUU: Operación militar espiará conversaciones en Internet utilizando personajes falsos. […]

22 03 2011
China: acusaciones de Google “son inaceptables”. « Infotarget.com

[…] EEUU: Operación militar espiará conversaciones en Internet utilizando personajes falsos. […]

23 03 2011
4 líneas de código derribaron muralla virtual de $40 millones en NYTimes.com « Infotarget.com

[…] EEUU: Operación militar espiará conversaciones en Internet utilizando personajes falsos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: