Facebook y Twitter son un “muro de los lamentos” para los japoneses.

15 03 2011

Por Infotarget y Agencias.

La crisis nuclear que vive Japón consecuencia del terremoto y tsunami del pasado viernes, causó un fenómeno similar en la web donde decenas de habitantes de ese país asiático describen el temor por vivir en un peligro latente.

“Por favor toma a tu familia, los documentos importantes, los recuerdos familiares y vete de aquí” escribió un usuario nipón en su Twitter, comentario que fue reproducido por la agencia Reuters este martes.

Otros recomienda emigrar a otros países como Taiwán o Australia, “si no puedes dejar Japón, vete al menos tan al sureste del país como puedas, pon tanta distancia entre tu lugar de reubicación temporal y el área afectada como sea posible” añadía el mensaje.

Y es que con la explosión del reactor nuclear 3 de la planta Fukushima ocurrida este lunes, hizo centrar más la atención en las repercusiones contra la salud mundial, se dice que la radiación liberada hasta el momento es similar a la explosión en Ucrania en la planta Chernóbil, hace 25 años.

Embajadas de países como Francia, han aconsejado a sus connacionales que no salgan de sus casas y lo mismo hace la televisión nacional, aunque ya se han registrado un aumento en la radiación en la capital, Tokio.

Los habitantes también se han visto en la necesidad de hacer reservas de comida y utensilios que puedan servirles en caso de que la situación empeore, “tengo… 3 cajas de agua y un depósito de gas lleno. Llené una bañera con agua, así que aún podría bañarme, tirar de la cadena, etc. si el agua se cortara” dijo otro usuario en Twitter.

Facebook también es una “muro de lamentos”, como Junko Yabe que escribió “la situación en la planta nuclear de Fukushima se está volviendo cada vez peor, y eso me asusta mucho. Ahora voy a la tienda de comestibles con mi hijo enfermo en busca de más agua y otras provisiones”.

Otros usuarios cuentan como lograron ocupar los últimos espacios en los vuelos que salen de Japón, o como deben evitar que la lluvia les caiga encima para evitar contacto con la radiación, las súplicas de que saquen a los ancianos de las zonas afectadas y una frase que se está haciendo común en las redes y que desnuda el verdadero temor de los japoneses: “reza por nosotros”.

Lea también:


Acciones

Information

3 responses

16 03 2011
Versión final de Firefox 4 podría llegar el 22 de marzo. « Infotarget.com

[…] Facebook y Twitter son un “muro de los lamentos” para los japoneses. […]

16 03 2011
Julian Assange: “Internet es la máquina de espionaje más grande que se ha visto”. « Infotarget.com

[…] Facebook y Twitter son un “muro de los lamentos” para los japoneses. […]

16 03 2011
Apple ocupará el trono en el reino de las tablets hasta 2013. « Infotarget.com

[…] Facebook y Twitter son un “muro de los lamentos” para los japoneses. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: