Internet proporciona herramientas para enfrentar crisis por terromoto en Japón.

11 03 2011

Por Infotarget y Agencias.

Twitter y Skype han sido herramientas vitales para las comunicaciones en Japón luego de sufrir un terremoto de 8.9 grados en la escala de Ritcher este viernes y que ya causó decenas de muertos.

Cuerpos diplomáticos presentes en Japón se han comunicado con sus compatriotas usando redes sociales y Skype, a pesar de que el fluido eléctrico tuvo algunas fallas el internet se mantuvo activo en todo momento facilitando el flujo de información.

Twitter también es una vía para informar al mundo, dado que el terremoto ocurrió cuando Latinoamérica aún dormía, la red social ha servido para la difusión de impresiones, imágenes y videos. Hashtags como #prayforjapan, #tsunami, #japao, #Sendai o #Fukushima se encuentran en los primeros lugares de los Trending Topics.

Google puso a disposición también la aplicación http://japan.person-finder.appspot.com/ para la búsqueda de personas, permiten dos opciones “Busco a alguien” y “Tengo información sobre alguien”. Actualmente se encuentra en inglés y japonés, además de las versiones para Taiwán y Filipinas, se espera que en el transcurso del día esté disponible también en español.

El buscador también estableció Google Crisis Response donde los usuarios pueden encontrar información de alertas, y recursos informativos sobre las personas afectadas.

Las centrales nucleares son otro problema, actualmente el país cuenta con 54 reactores nucleares, sin embargo las autoridades niponas aseguran que están preparados ante para evitar un desastre nuclear.

El Yen, moneda de Japón también ha caído en las bolsas asiáticas.

Al menos 50 países se encuentran en alerta verde o amarilla por peligro de tsunami, entre ellos Países de Centro y Sudamérica, en el continente americano la primera región en sufrir los efectos del terremoto fue Hawái donde se presentaron olas de hasta dos metros, sin embargo es menor a lo que se esperaba.

Continuaremos actualizando.

Lea también:


Acciones

Information

One response

14 03 2011
Si algún día estuvo vivo de nada sirvió, hoy muere el desteñido Zune. « Infotarget.com

[…] Internet proporciona herramientas para enfrentar crisis por terromoto en Japón. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: