Móviles Android otra vez bajo amenza de malware.

10 03 2011

Por Infotarget.com

Una falsa aplicación de seguridad para Android se presenta como una solución para limpiar los móviles de infecciones o de programas maliciosos, lo que hace es suplantar a la verdadera Android Market Security Tool, cuando en realidad es un virus disfrazado de cordero.

A pesar de que Google publicó el domingo Android Market Security Tool, una función que se auto descargó automáticamente en los más de 260 000 teléfonos infectados por la última ola de malware en el Market, Symantec detectó una versión re-editada con código malicioso originada en China.

Symantec dice que esta amenaza que se mimetiza como una función de seguridad y de limpieza del teléfono, lo que hace es enviar mensajes de texto (SMS) sin la autorización de los usuarios.

La aplicación falsa no se encuentra en el Android Market, sin embargo no se descarta que en un futuro aparezca con ese mismo nombre o uno diferente, por lo tanto Google recomienda que sólo se utilicen los medios oficiales para las descargas de aplicaciones.

Quizá el detalle más importante es que la Android Market Security Tool no se descarga, la descripción dice “no necesitas descargar o instalar esta aplicación, esta es una actualización del Android Market para contrarrestar las aplicaciones maliciosas que fueron removidas (…) Sólo algunos usuarios se vieron afectados”.

Además deja claro que quienes la necesitaron recibieron una notificación en el correo y que la aplicación fue removida después de hacer su trabajo.

Lea también:

Android Market Security Tool

Acciones

Information

2 responses

14 03 2011
Si algún día estuvo vivo de nada sirvió, hoy muere el desteñido Zune. « Infotarget.com

[…] Móviles Android otra vez bajo amenza de malware. […]

16 03 2011
Versión final de Firefox 4 podría llegar el 22 de marzo. « Infotarget.com

[…] Móviles Android otra vez bajo amenza de malware. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: