Jimmy Wales: “Apple es arrogante, pero tiene derecho a serlo”.

9 03 2011

Por Infotarget.com

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, toma con cautela el “ajuste” que hizo Google a su algoritmo y que ya produjo sus primeras víctimas, “es demasiado pronto para decir cuál es el impacto real” dijo el lunes en una entrevista con CNN.

Wales piensa que deberán esperar al menos un par de semanas más para medir los efectos de esta medida, en la que Google busca brindar resultados de búsqueda más valiosos para los usuarios, eliminando del radar a las “granjas de contenido”, sitios que copian contenido y que generan miles de artículos por día.

“Básicamente hay dos maneras de obtener contenido bueno y de calidad: uno es que le pagues a un periodista profesional para escribir el contenido, es bastante caro, pero funciona. La otra es que la gente realmente apasionada sobre un tema se preocupen escriban sobre él” dice Wales.

Las redes sociales tampoco representan una amenaza para las búsquedas, dice Wales que “hay algo maravilloso en Facebook” y pone el ejemplo de un dinosaurio que publicó uno de sus amigos, “es muy bueno, pero no es algo que yo hubiera buscado, siempre se necesitará de la búsqueda, cosas que aún estás tratando de averiguar y que irás a buscarlo”.

Según Wales, Apple podría perder a su gente.

El control que tienen los de Cupertino sobre sus aplicaciones podría generar problemas a largo plazo, según cree Wales, “es bastante probable que Apple comete el clásico error de tratar de tener demasiado control y por lo tanto el mercado se aleje de ellos y la gente se empiece a inclinar por Android”.

“Me preocupa que los dispositivos estén completamente bloqueados y el único software que puedas instalar en ellos es el software aprobado por un solo proveedor” añade Wales, quien cree que es un problema multilateral, “desde la perspectiva empresarial uno de los beneficios de las aplicaciones es proporcionar un modelo realmente emocionante para los programadores jóvenes (…) pero al mismo tiempo al mismo tiempo es como hacer un pacto con el diablo”.

¿Quién gana el pulso entre Apple y Android?

Wales cree que la ventaja la tiene Apple al ser el primero en llegar a ese mercado que han dominado durante años, sin embargo “creo que Apple debe tener mucho cuidado se vea marginado por la llegada de más y más dispositivos” y compara la situación iPhone y Android como la relación entre Microsoft y Apple, en la que afirma que Microsoft le ganó el pulso a Apple “por ser una plataforma más abierta”.

“Apple es arrogante” alega Jimmy Wales sobre ciertas decisiones que ha tomado la compañía de Steve Jobs, como la de eliminar el soporte para Flash de sus sistemas operativos, no obstante cree que se justifica, sobre todo después del éxito del iPad, “ellos lo lanzaron hace un año, antes que nadie hiciera algo ni remotamente competitivo. Eso es difícil de hacer, es posible que se merezcan ser un poco arrogantes”.

Las reflexiones de Wales terminan comparando esta relación como la de la liebre y la tortuga, “sólo porque eres el primero en salir de la caja no quiere decir que vas a ganar a largo plazo” en referencia a Apple, “tienes que ser muy cuidadoso”, ¿entonces Google es la torguga?, “es gracioso pensar en ellos como una tortuga lenta que va de ganar, Google es bastante implacable, por lo tanto esto se va tornar interesante” sentenció.

Lea también:


Acciones

Information

One response

9 03 2011
Chrome 10, el navegador “rápido y seguro” que Google quería. « Infotarget.com

[…] Jimmy Wales: “Apple es arrogante, pero tiene derecho a serlo”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: