¡Nook Color ultrajada! Ya le instalaron Ubuntu y parece gustarle.

11 01 2011

Por Infotarget.com

Convertir el reader Nook Color en una Tablet es cosa de hackers, pero de que se puede se puede. Este gadget de Barnes & Nobles fue concebido para los cultos, sin embargo los irreverentes se encargaron de acceder a sus entrañas para convertirlo en una Tablet de $250.

Barnes & Nobles puso a la venta hace unos meses a este lector de libros electrónicos con pantalla a color. Muchos estaban acostumbrados a los blanco y negro como el Kindle o el mismo Nook clásico. Esta nueva generación de lectores con pantalla a color vino al mundo corriendo Android 2.2, sin embargo al poderse “rootear”, dejó la puerta abierta a otros sistemas como, y según el foro XDA Developers, ya le instalaron Ubuntu.

Cuando Nook Color ejecuta esta derivación de Linux, se torna un poco más lenta según los profanadores y presenta algunos errores, lo cual puede parecer normal porque el hardware no está optimizado para correr este tipo de sistemas.

En el foro de hackers explican cómo hacer la “cirugía”, sin embargo no se hacen responsables de las consecuencias que pueda traer la osadía. Si ingresas aquí, podrás saber cómo cambiar tu Nook Color con Android a Ubuntu.

Lea también:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: