Android crece y crece, iOS se estanca y BlackBerry, ¿BlackBerry? ¿Qué se hizo BlackBerry?

3 11 2010

Por Infotarget.com

Android es el sistema operativo móvil que más ha crecido en el último año, según un estudio de Nielsen, en el que se denota el marcado decrecimiento de RIM (BlackBerry), mientras que iOS ha mantenido su posición.

Los datos son una tendencia marcada desde el último trimestre de 2009 hasta el último trimestre de 2010. Según el estudio, Android que más rápido creció a nivel global, mientras que iOS de Apple tuvo una baja leve de 9 puntos porcentuales.

A RIM se le une el Windows Mobile en caída libre como los sistemas operativos que más perdieron en el último año. El posicionamiento en el mercado de general es dominado por BlackBerry, sin embargo pasó de tener casi el 37% en 2009 a tener el 30% en septiembre de 2010.

Ya hace unas semanas Nielsen también había revelado que Android es el sistema preferido por los nuevos clientes, a pesar del auge que ha tenido el iPhone 4 desde el segundo trimestre de este año, no obstante es Android el que más oferta tiene debido al OHA, una alianza entre compañías para usar en sus productos el sistema de Google.

A nivel general iPhone (iOS) mantiene el 28% del mercado total, Android le sigue atrás con el 19%. Un estudio anterior realizado por Canalys demostró que en el primer semestre del 2010, teléfonos con Android fueron los más vendidos en mundo alcanzando el 43,6% del total de las ventas, mientras iPhone llegó a 26,2% y al RIM 24,2%.

Estos datos son consecuentes con el crecimiento global que ha mantenido en los últimos tiempos Android, los móviles fueron bien acogidos, ejemplo el HTC EVO o el Motorola Droid.

El estudio de Nielsen demostró también que los iPhone son más demandados por personas mayores de 40 años, y RIM hace lo suyo con personas mayores de 45 años, por el contrario Android mantienen el grueso de sus usuarios en adultos jóvenes menores de 45 años.

Lea también:


Acciones

Information

2 responses

4 11 2010
¿Qué tan seguro estás en la red? Posiblemente debas cambiar de navegador. « Infotarget.com

[…] Android crece y crece, iOS se estanca y BlackBerry, ¿BlackBerry? ¿Qué se hizo BlackBerry? […]

4 11 2010
David contra Goliat: Apple a los tribunales por competencia desleal y publicidad engañosa. « Infotarget.com

[…] Android crece y crece, iOS se estanca y BlackBerry, ¿BlackBerry? ¿Qué se hizo BlackBerry? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: