Piratería de e-books aumentó 20% desde que iPad salió a la venta.

7 10 2010

Por Infotarget.com

Con el auge de los lectores electrónicos y la gran cantidad de sitios en internet que ofrecen libros gratis, no es de extrañarse que la piratería de ebooks aumente todos los días, según lo dice un estudio realizado por Attributor.

Se utilizó la herramienta Google Trends y se analizaron las listas de Amazon, así determinaron que las búsquedas de contenidos legales disminuyeron. Ya en enero de 2010 se había realizado un estudio similar y la cifra de en pérdidas superaba los $2,800 millones.

Según dice la compañía, el estudio se realizó para determinar el comportamiento de los usuarios en internet en lo que a piratería de libros electrónicos se refiere, además poner en la mesa la necesidad que tiene la industria para educar a la población sobre el consumo de e-books.

Entras conclusiones a las que llegó Attributor está que las búsquedas de contenido pirata aumentó en un 50% con respecto al 2009, y según datos de Google, cada día se hacían entre 1.5 a 3 millones de búsquedas sobre este tipo de contenido ilegal.

En cuanto un dato detallado sobre el iPad, el estudio determinó que las descargas ilegales aumentaron en 20% desde que este dispositivo salió al mercado. El libro “Breaking Down” de Stephanie Meyer fue el libro más buscado.

Estados Unidos, India y México son los países donde se concentran la mayor cantidad de descargas piratas. Mientras que Rapidshare, Megaupload y 4Shared son los sitios donde acuden los usuarios en busca de libros piratas.

Attributor inició este estudio cuando notó que Rapidshare estaban teniendo un descenso en el tráfico, y con los resultados que obtuvo concluyó que este descenso se debía a la proliferación de otros sitios más pequeños que mantienen activo el mercado pirata.

Lea también:

Anuncios

Acciones

Información

2 responses

8 10 2010
Imagina cómo Google celebró el cumpleaños de John Lennon. « Infotarget.com

[…] Piratería de e-books aumentó 20% desde que iPad salió a la venta. […]

8 10 2010
Nintendo 3DS ya genera la primera gran mala noticia. « Infotarget.com

[…] Piratería de e-books aumentó 20% desde que iPad salió a la venta. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: