Super Mario Bros cumple 25 años y lo celebra con un recorrido por toda su historia.

13 09 2010

Por Infotarget.com

¡Salta plomero, salta! Hace 25 años en Japón nació Super Mario Bros, desde entonces este pequeño personaje de bigote frondoso y traje rojo con azul se convirtió en un ícono de los videojuegos presente en todas las videoconsolas.

Mario ya había hecho su primera aparición en Donkey Kong y Mario Bros, pero no fue hasta la llegada de Super Mario Bros que este italiano tomó la relevancia que hoy lo mantiene como un videojuego “de culto”.

Este juego fue incluido dentro del Nintendo Entertainment System (NES) en los Estados Unidos y aún no se sabe si el juego fue quien catapultó al NES o viceversa, lo que si es palpable es que en estos 25 años Super Mario Bros ha vendido más de 40 millones de copias, y hasta hace algunos años que se mantuvo en primer lugar en ventas, cuando fue desbancado por Wii Sports.

En 1985 nace Súper Mario Bros, en 1989 llegó su segunda versión Súper Mario Bros 2, en 1991 su tercera entrega Súper Mario Bros 3, un año más tarde Súper Mario World hizo aparición, se tuvo que esperar cinco años para que en el 97 Súper Mario 64 marcara un antes y un después en la saga.

En el 2002 Súper Mario Sunshine sale a escena, en el 2006 lo hace New Súper Mario Bros, en 2007 Super Mario Galaxy. 2009 Super Mario Bros Wii y para este año Super Mario Galaxy 2 hizo aparición para celebrar su 25 aniversario.

Nintendo hizo una recopilación y un viaje en el tiempo de las diferentes versiones del Super Mario Bros, en el siguiente video podrás disfrutar de aquel juego que hoy muy probablemente guardes en un casete dentro de tu armario.

Lea también:


Acciones

Information

One response

14 09 2010
Canon completó su arsenal para luchar con todo en la batalla de las cámaras. « Infotarget.com

[…] Super Mario Bros cumple 25 años y lo celebra con un recorrido por toda su historia. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: