¡Por las buenas sí juegan! China renovó licencia a Google después que compañía cambió enfoque hacia el país.

9 07 2010

Los meses de tensión entre el gigante asiático China y el gigante del internet Google terminaron este viernes cuando fue anunciado que el gobierno de ese país renovó la licencia para que Google pudiera operar de nuevo en territorio continental.

David Drummond representante legal de la compañía dijo en su blog que estaban muy contentos de que el gobierno hubiera renovado la licencia ICP, refiriéndose a la licencia de proveedor de contenido de internet, “esperamos poder seguir prestando el servicio de búsqueda en la web y productos locales a nuestros usuarios en China” añadió.

En marzo Google se vio obligado a “migrar” su sitio para China, google.cn por medio de una redirección hacia el sitio exclusivo para Hong Kong, debido a la constante censura del gobierno hacia el contenido que podían acceder los usuarios, si la licencia no se hubiera renovado Google se hubiera visto obligado a cerrar google.cn. Ya en enero había denunciado que estaba teniendo ataques cibernéticos a sus cuentas de correos y bases de datos.

Con la renovación Google puede seguir ofreciendo servicios limitados en China, por lo que los usuarios podrán seguir buscando en el servidor de China continental pero ciertos sitios estarán bloqueados.

Hace unos días Google dijo que se enfocaría de manera diferente al caso chino y afirmó que había dejado de enviar automáticamente a los usuarios de china continental a su sitio en Hong Kong y lo que hizo fue crear un sitio en el que los usuarios eligieran cuál servidor usar.

El analista de internet Jake Li afirmó que la medida tomada por el  Gobierno Chino era razonable, sobre todo que Google se había empezado a alinear a las políticas chinas por lo que no había ningún motivo para denegar la licencia que cada año debe renovarse.

Por su política de censura al contenido que puede ser perjudicial o “políticamente sensible” China se ha caracterizado por bloquear sitios foráneos, no sólo Google vivió esta represión, también sitios como Yahoo!, eBay, Facebook, Twitter y YouTube son bloqueados por el gobierno, lo que ayudó a que sitios criollos tuvieran un auge inmenso, entre ellos Baidú, Tencent y Alibaba.

Síguenos en Facebook aquí.

Lea también:

Google buscará bordear Muralla China en nuevo intento por evitar censura.

China censura Foursquare para silenciar masacre de Tiananmen.

La faceta geek que no conocíamos del Dalai Lama.

La muralla china le quita $4000 millones a Google.

Share


Acciones

Information

One response

30 07 2010
Para Google, la crisis actual en China parece un dejavú. « Infotarget.com

[…] – ¡Por las buenas sí juegan! China renovó licencia a Google después que compañía cambió enfoque… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: