Blatter: el dictador que tiene sumido al fútbol en el oscurantismo tecnológico.

1 07 2010

En el Mundial de México 1986 no había una pantalla gigante para ver detenidamente cómo Diego Armando Maradona metía la mano para hacer el inolvidable gol de “la mano de dios”. En Sudáfrica 2010, una era donde la tecnología nos sale hasta por las orejas, los réferis emplean la tecnología de forma rupestre y usan sólo una especie de bíper para estar en contacto el partido con los guardalíneas.

La FIFA está renuente al uso de medios tecnológicos como las repeticiones en los estadios, herramienta que sí utilizan los jueces en los partidos del Fútbol Americano, la sola intuición y criterio de un réferi basta para que se tomen decisiones en algunos casos polémicas, de usarse podrían cambiar el rumbo de un partido o la historia del fútbol. Sin embargo dejó un portillo abierto ante las constantes críticas, “es obvio que después de las experiencias de este Mundial sería una tontería no abrir los estudios sobre tecnología” afirmó Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

El fútbol es el deporte más popular del mundo y el que despierta más pasiones, pero en tecnología es está en el último lugar de la tabla de posiciones, este inmovilismo de la FIFA es similar a estos gobiernos autoritarios de países como Cuba o Corea del Norte donde sus habitantes tienen una barrera y una restricción hacia la tecnología. “Hay que aplicar estos avances (tecnológicos) en el futbol, yo soy un gran seguidor del crícquet o el tenis y  han mejorado en el uso de las máquinas” aportó el primer ministro británico David Cameron.

El uso de las cámaras de televisión en partidos de octavos de final hubiera cambiado el marcador de los partidos, en el encuentro entre las selecciones de Argentina y México, un gol del argentino Carlos Tévez en clara posición adelantada hubiera podido ser anulado, y aunque los árbitros se dieron cuenta del error al ver las repeticiones en la pantalla del estadio, no podían cambiar la decisión tomada porque el empleo de esas herramientas no están dentro del Reglamento de la FIFA, “todo el mundo quiere que haya un cambio menos una persona: Blatter” dijo el exjugador Alan Shearer.

Joseph Blatter se convirtió en el dictador que quiere llevar a su pueblo a la Edad Media en pleno uso del oscurantismo, “el juego debe disputarse igual en todo el mundo, en muchos pueblos no tienen esa tecnología” justifica el presidente, afirma que con la implementación del video el juego se haría más lento y evitaría la polémica entre las aficiones.

En esa misma fecha otro error arbitral que se hubiera corregido con el uso de herramientas más avanzadas, fue el gol que marcó Inglaterra contra Alemania y que no le valió el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, es más, ni siquiera se dio cuenta que el balón ingresó, si bien no hubiera cambiado el rumbo del partido por lo menos si hubiera maquillado el vergonzoso papel de la Selección inglesa en Sudáfrica.

Síguenos en Facebook aquí.


Acciones

Information

Deja un comentario