“Google está muy asustado” por el inesperado crecimiento de Facebook.

29 06 2010

El “gran rumor” que sacó Kevin Rose de Digg sobre el proyecto secreto de Google para competir contra Facebook fue respaldado por Adan D’Angelo, ex director tecnológico de Facebook “Esto no es un rumor, es un proyecto real. Hay un gran número de personas trabajando en ello, estoy completamente seguro”  dijo en su perfil de Quora.

Google Me se llamaría la red social que estaría cocinando Google para entrarle de frente a Facebook después del fallido intento de Buzz para competir contra Twitter, “se dieron cuenta de que Buzz no era suficiente y que necesitaban más para construir una red social completa y de primera clase” continúa D’Angelo.

Actualmente Facebook está “solo” en el mundo de las redes sociales, tiene una población de más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, siendo Estados Unidos el principal cliente. Google tuvo intentos fallidos de redes sociales, el mencionado Buzz, Orkut que sólo tuvo éxito en Brasil y Wave, ninguno tuvo mayor incidencia entre el público.

“Se había asumido que el progreso de Facebook se desaceleraría conforme iba creciendo, y que Facebook no tendría demasiada influencia sobre ellos (Google)” dice D’Angelo, añade que Facebook no se detuvo de crecer “y ahora (en Google) están muy asustados”, de ahí la respuesta con Google Me.

En los foros de la web los cibernautas ven positivamente el nacimiento de una nueva red social, “esto es impresionante, (…) espero que ‘Google Me’ o como se llame, llegue a impulsar la competencia y la innovación de las redes sociales” dice George Tang en Quora. “Interesante idea pero odio el nombre. Espero que este sea sólo el nombre del proyecto, porque suena como para niños” comenta Liz Pullen también en Quora.

Por el momento Google se mantiene hermético y no ha hecho ningún comentario para confirmar o desmentir este “proyecto de alta prioridad” como lo cataloga Adan D’Angelo.

Síguenos en Facebook aquí.

Lea también:

Facebook responde a sangre fría y “roba” principal ingeniero de Google.

Google prepara emboscada a Facebook.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

2 08 2010
4 08 2010
Asesinan a Google Wave y Facebook es el principal sospechoso. « Infotarget.com

[…] esperado y más bien hace unos días Kevin Rose presidente de Digg publicó por medio de un Tweet que Google pretendía sacar un producto que compitiera con Facebook, hasta dijo que se llamaría Google […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: