Aprende cómo eliminar lo vergonzoso de tu pasado online.

9 06 2010

Hace unos días publicamos un artículo sobre cómo usar las redes sociales para preparase antes de una entrevista, y como usarlas para obtener la información sobre la empresa en la que estamos interesados y así conocerla bien.

Ahora es el caso contrario, muchas empresas utilizan las redes sociales como una “base de datos” para saber cómo es determinada persona antes de contratarla. Por lo que si tienes información que te afecte al momento de la contratación, es mejor que la borres.

Las encuestas dicen que el 10% de las personas que aplicaron a una entrevista y las rechazaron, fue porque tenía información perjudicial en la red. No sea uno de ellos, limpie su pasado en línea.

Primero empiece por eliminar de Facebook, YouTube, MySpace, Twitter, de las páginas de sus amigos, todo aquel material embarazoso, haga de cuenta que es su mamá quien va ver el material, por lo que luego le puede causar problemas.

Configure lo ajustes de privacidad en las redes sociales, para que sólo las personas que apruebes puedan ver el contenido, y si sabes que alguien puede acceder por medio de la cuenta de una amigo tuyo, es mejor que la información sólo la puedas ver tu.

Aunque mucha gente lo hace por curiosidad, buscar tu propio nombre en Google puede que evitarte un momento vergonzoso, ahí podrás encontrar noticias sobre ti como cuando fuiste arrestado por conducir ebrio, o por estar lanzándole objetos a una patrulla de policía. Otra forma es buscar solamente por el apellido y correlacionándolo con el lugar donde naciste, la universidad o cualquier otra institución, si encuentras alguna información que ponga en peligro tu imagen, puedes escribirle un correo al webmaster del sitio, para que retire la información.

Debes hacer amablemente para evitar que la otra persona se abstenga de hacerlo, ya si no lo hace puedes poner en práctica ciertas técnicas de persuasión, como decirle que lo va a demandar por violentar tu derecho de autor, derecho de imagen o tu honor, tal vez los más inexpertos caigan y retiren la información, y puedes ponerle copia al correo electrónico de la estación de policía para hacer más presión sobre el webmaster. Recuerda que de esto puede depender que te den el trabajo.

Si no quieres quitar fotografías comprometedoras, lo que puedes hacer es echarle la culpa al Photoshop por medio de un pie de página. Y para compensar todo esto, puedes inundar todas las redes sociales con fotografías o videos tuyos en los que estés realizando buenas obras o comportándote bien, lo más positivo que puedas, después de todo es tu imagen la que está en juego, debes hacerte buen marketing, si las empresas lo hace, ¿por qué tu no?

Síguenos en Facebook aquí.

Lea también:

–  Cómo usar las Redes Sociales para enfrentar una entrevista de trabajo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: