Cómo hacer que un video nuestro triunfe en la web.

4 06 2010

Estamos acostumbrados a grabar cuanta actividad se nos presente: el viaje con los amigos a la playa, los cumpleaños, la fiesta de navidad, las graduaciones o simplemente ponernos a jugar con la cámara de video, también es común que cuando usemos la cámara hagamos esos zooms rápidos o la pantalla se mueva de un lugar a otro. Terrible.

Con la nueva promesa de Google de revolucionar la televisión, el internet, la llegada de las pantallas planas, Facebook y las cámaras que  graban en alta definición, se nos presenta la oportunidad de capturar esos momentos únicos en la vida, y qué mejor manera que haciéndolo con orden y estética.

Estos medios presentan la oportunidad para mostrarse aunque sea de manera amateur, con producciones de calidad. En YouTube la mayoría de los casos usted encontrará material de muy bajo contenido y sin preparación aparente.

La preproducción, haz un guión inteligente.
Tome su idea y plásmela en papel, dele vida a sus personajes y póngalos caminar. Este paso no debe hacerse a la carrera, sino que debe tomarse su tiempo para que la idea esté bien conceptualizada y se pueda madurar.

No base su idea en un producto ya existente, porque en la web hay decenas de videos así, si va hacer una parodia de alguna historia original, piensa en algo que no se había hecho antes, o por lo menos que no lo hayas visto antes.

La gran ventaja es que el internet es democrático y transparente, por lo que puedes hacer cualquier video sobre cualquier tema y no tendrás problemas en difundirlo y hacérselo llegar fácilmente a tus contactos, así que echa a andar la imaginación con un guión nunca antes visto.

Recuerda usar lenguaje sencillo para que sea comprendido por el espectador y que sea perspicaz, porque si haces un producto aburrido, nadie lo va ver.

Manos a la obra.
Un video para web no debe sobre pasar los cinco minutos, mucha gente anda con prisa de página en página y no se va detener mucho tiempo a ver un video, por lo que este es un aspecto primordial para que la producción tenga éxito.

El detalle es que su producto compite con millones de opciones, que no son solamente videos, por lo que debe ser entretenido, el éxito el fracaso está a un clic de distancia y puede que el público se encuentre con algún contenido más atractivo, por lo que no debes darte ese lujo.

Cuando esté realizando la grabación, tome en cuenta la iluminación del escenario (no es que va tener que montar un estudio de grabación con equipo profesional), este es un factor que puede afectar el contenido en caso no se emplee correctamente.

El audio, preferiblemente no utilice el incorporado de la videograbadora, es mejor que grabe con un micrófono externo, o bien que grabe el audio por aparte, aunque al momento de la edición debe tener cuidado que no haya ningún desfase entre el video y el audio.

El lugar donde vaya a grabar debe estar aislado de un sonido constante que vaya echar al traste la producción, evitar que haya interferencias auditivas que interrumpan o provoquen que el dialogo no se comprenda bien.

Aunque la imagen esté bien, pero el sonido mal, la producción lleva el sello del fracaso, los cibernautas exploran la red en busca de buen contenido que vea y oiga bien, sino simplemente cambian de página o de video.

Grabe al menos cinco segundos antes de que los actores empiezan a actuar y cinco segundos después de que terminan, y así con cada toma y con cada escena, esto facilitará la labor del editor y evitará que alguna escena quede cortada y tenga que repetirse.

Trate de hacer varias tomas con encuadres diferentes por si una sale mal, ya se que tiene una de repuesto que lo puede sacar de apuros al editarlo, así como hacer “tomas de relleno” para node jar huecos entre una escena y otra. No se limite en la cantidad de video que vaya a grabar, es mejor que sobren tomas a que luego el video quede mal o la historia no se entienda porque no alcanzó el material.

Al momento de la edición no es necesario contar con un programa profesional, en la mayoría de computadoras viene instalado el Windows Movie Maker (si no se puede descargar gratis) que presenta una interfaz sencilla y con las herramientas básicas para hacer una buena producción. Claro, sin tiene acceso a programas como Premiere o Final Cut, no lo piense dos veces.

Ahora sí, delo a conocer.
Está desde YouTube, Google Video, Facebook, Twitter hasta los blogs personales, hay una infinidad de medios  donde dar a conocer su producto. Si su video es bueno y al público le gusta, el mercadeo boca a boca le ayudará a que más personas lo vean.

Trate de variar la forma de distribuirlo, por ejemplo a los amigos a quienes les envió el enlace por medio del Facebook, no les mande un correo electrónico con el archivo, esto puede causar que el espectador se canse y no lo vea más o no redistribuya, lo que sería un problema terrible.

Si su primer video tuvo éxito, no lance la segunda parte muy rápido, sino que haga que sus amigos se impacienten y así pueda generar más expectativa.

Síguenos en Facebook aquí.


Acciones

Information

2 responses

14 06 2010
YouTube premia tu video más creativo. « Infotarget.com

[…] Cómo hacer que un video nuestro triunfe en la web. Possibly related posts: (automatically generated)Se cumple: YouTube llega a los 2 billones […]

16 06 2010
Crea videos fácilmente con el editor online de YouTube. « Infotarget.com

[…] Cómo hacer que un video nuestro triunfe en la web. Possibly related posts: (automatically generated)Cómo convertir tu iPhone en un centro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: