Cómo usar las Redes Sociales para enfrentar una entrevista de trabajo.

3 06 2010

Antes de una entrevista de trabajo, nos llenamos de nerviosismo y de ansiedad por querer dejar la mejor impresión y ser la persona contratada. No basta con tener un currículum extenso ni una presentación impecable, también debemos informarnos acerca de la empresa que nos entrevistará.

Las redes sociales son una fuente confiable para informarnos sobre la compañía y de ahí podemos basar nuestra investigación sobre la empresa, así poder determinar cuáles son nuestras habilidades y la experiencia y así poder exponerlo bien durante la entrevista, lo que puede significar una ventaja para que la decisión se incline por nosotros.

En sitios como Facebook, Twitter y Linkedln se puede obtener información crucial de la empresa, no solamente los comunicados de prensa o publicidad que esta pauta, sino la opinión de los mismos empleados, socios y tal vez hasta el gerente.

En el caso de Linkedln, las empresas pueden poner información de nuevas contrataciones, promociones recientes, información demográfica sobre los empleados como; género, geografía y perfil profesional, además se puede suscribir para que le llegue un boletín al correo electrónico, cuando la empresa publique algo nuevo, para esto sólo debe darle “seguir”.

Tracy Tillapaugh es una reclutadora de personal, dice que los candidatos a un puesto pueden aprender sobre las personas que trabajan ahí y la descripción del puesto al que aplicaron o piensan aplicar, así estarán más preparados para responder a las preguntas de en la entrevista.

Con Linkedln además se pueden contactar ex empleados de la empresa y así poder conocer a fondo el ambiente y las causas por las que esta persona cambió de trabajo, es probable que le ayude a tomar una decisión sobre si ese es el trabajo que realmente quiere y que luego no se estrelle contra un cúmulo de dudas al que llaman disonancia cognoscitiva.

En el caso de Facebook y Twitter, representa una excelente manera de mantenerse informado sobre los acontecimientos o eventos en los que participe la empresa, y así saber cuál es el futuro suyo ahí, si es una compañía seria o una empresa de garaje.

“Al leer los blogs con respecto a los cambios de GE (General Electric), yo fui capaz de captar cierta información interna y comprender cosas desde la perspectiva de GE. Creo que mis entrevistadores quedaron sorprendidos cuando saqué a relucir cosas específicas que ellos estaban haciendo” dice Ray Lapeña, un recién egresado de la Universidad de Syracuse.

Los gerentes de las grandes empresas o los altos corporativos, comúnmente tiene abierto un blog por el que se comunican con el público, la prensa o los socios, así pasa en Apple, Google, Nokia, Facebook, Yahoo! y en una infinidad de compañías.

De esta forma se puede saber cuál es el enfoque de la compañía que tiene el gerente, hacia dónde quiere llevarla, cuál es la perspectiva de la empresa, los problemas que enfrentan y así conocer a fondo a que se va enfrentar.

Las redes sociales no sirven solamente para estar en contacto con los amigos o discutir sobre el clima que se vive en Medio Oriente o condenar la invasión de un país a otro, como vemos, se convirtieron en un aliado en los negocios, el marketing y ahora ayudan a prepararse para una entrevista de trabajo.

Síguenos en Facebook aquí.

Lea también:

Twitter explora terreno desconocido en busca de una mina de oro.

-¡Haga dinero con su cuenta de Facebook!

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

9 06 2010
Aprenda cómo eliminar lo vergonzoso de tu pasado online. « Infotarget.com

[…] –  Cómo usar las Redes Sociales para enfrentar una entrevista de trabajo. […]

25 08 2010
Sony Ericsson es la compañía que menos contamina al ambiente, Apple sorprende. « Infotarget.com

[…] Cómo usar las Redes Sociales para enfrentar una entrevista de trabajo. […]

30 08 2010
Éxito en ventas del Galaxy S lo incluye en el selecto grupo “iPhone Killers”. « Infotarget.com

[…] Cómo usar las Redes Sociales para enfrentar una entrevista de trabajo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: