Opera da espalda a Steve Jobs y abraza a Adobe.

28 05 2010

Nokia y Opera hacen caso omiso a la opinión de Steve Jobs quien le dio el veto a Adobe Flash y las “desventajas” para los productos Apple, ahora trabajan con este software en su navegador para móvil: Opera Mini.

En el transcurso de la semana, los ejecutivos de Nokia uno de los mayores fabricantes de teléfonos celulares en el mundo y Opera Software quien desarrolla uno de los navegadores más importantes, anunciaron que iban apoyar el Software Adobe Flash 10.1.

Jon von Tetzchner, cofundador en Opera reconoció en la Cumbre Open Mobile en Londres que su empresa apoyará Flash utilizándolo en su navegador móvil, “es la única parte propiedad de la web que apoyamos” afirmó. Alberto Torres de Nokia por su parte dijo “nosotros también apoyaremos Flash”.

Además de estas dos empresas, Android de Google también es compatible con Flash. El apoyo de Nokia y Opera, resulta una significativa para Adobe Systems en su batalla contra Apple. “Flash es la razón número uno del colapso de Mac” dijo Steve Jobs acerca del Flash.

Adobe Flash se utiliza en la mayoría de videos en la web y en los juegos online, y la principal crítica de Jobs es que el programa disminuye rápidamente la carga de la batería, que no soportan interface táctiles (como el iPad, iPhone o el iPod Touch), lo que “plantea un riesgo para la seguridad y la inestabilidad.”

Con el apoyo de Opera y Firefox, Google liberó el códec VP8, para videos .webm, de código abierto y también compatible con el HTML5. Esta tecnología permite la visualización en streaming de los archivos de video en internet.

Síguenos en Facebook aquí.

Lea también:

Mozilla logra introducir Firefox en iPhone.

Google declara la guerra a Apple, ahora también en publicidad móvil.

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 06 2010
¿Qué es mejor, Flash o HTML5? « Infotarget.com

[…] -Opera da espalda a Steve Jobs y abraza a Adobe. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: