Google declara la guerra a Apple, ahora también en publicidad móvil.

27 05 2010

Es oficial, Google acaba de anunciar que compró AdMob por $750 millones, luego de seis meses de negociación.

Con la compra de AdMob (proveedor de publicidad en teléfonos móviles), Google entra en competencia directa con Apple que también adquirió Quattro Wireless y por medio de la plataforma de publicidad IADs incursiona en este campo.

Dice Google que pronto se integrarán los equipos y la tecnología de AdMob para mantener la competencia, además cree que la búsqueda móvil, sitios web y aplicaciones son la ruta de acceso al público.

El gigante de la internet busca arrasar con todo, ya domina la publicad en la web a través de AdSense y DoubleClick, pero no se queda ahí y busca el dominio de la publicidad en la telefonía móvil.

AdMob pasó a ser la competencia directa de Apple, pero con el poderío de la compañía de Steve Jobs, era muy probable que AdMob no sobreviviera, Omar Hamoui presidente ejecutivo de AdMob aseguró “estoy muy orgulloso con la decisión y que trabajaremos con Google para cerrar el trato”.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos había frenado la negociación porque veía el inicio de un posible monopolio por parte de Google, que está metido en internet, televisión. Telefonía móvil, redes sociales, correo electrónico, sistemas operativos y ahora publicidad móvil, entre otras cosas.

Irónicamente cuando Apple ingresó en el negocio de la publicidad móvil, la Comisión Federal de Comercio vio que no se iba dar el monopolio y autorizó la compra. Recientemente Google recibió el aval de presentar la publicidad por geolocalización, esto permitirá enviar anuncios publicitarios dependiendo de dónde esté el usuario, por ejemplo si está cerca de una tienda que utilice el servicio de Google, al usuario le llegará el anuncio de promociones o descuentos cuando pase cerca del local.

Y es que los usuarios pasan más tiempo viendo sus teléfonos celulares, y más con el auge de los smartphones como el iPhone o el Android, la publicidad móvil jugará un papel vital en el marketing de las empresas, sobretodo que la mayoría no tiene tiempo para ver televisión.

Hasta el momento lo más cercano a publicidad móvil que tienen las empresas es el envío de mensajes de texto a una base de datos determinada, lo que implica que la empresa deba adquirir los números de teléfono de los prospectos, con esta nueva plataforma, se ahorran todo esto y se proyectarán de una manera más interactiva. Según la compañía Zenith Vigía, Internet y los smartphones son la plataforma perfecta para hacer crecer la publicidad.

Síguenos en Facebook aquí.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

1 06 2010
Google: “Con Microsoft no nos sentimos bien”. « Infotarget.com

[…] – Google declara la guerra a Apple, ahora también en publicidad móvil. […]

2 06 2010
Google amplía su imperio y se arma hasta los dientes para competir en publicidad. « Infotarget.com

[…] – Google declara la guerra a Apple, ahora también en publicidad móvil. […]

4 06 2010
Google quiere la supremacía de iTunes. « Infotarget.com

[…] -Google declara la guerra a Apple, ahora también en publicidad móvil. […]

20 07 2010
La era ‘smartphone’ terminó para evolucionar hacia los ‘superphones’. « Infotarget.com

[…] – Google declara la guerra a Apple, ahora también en publicidad móvil. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: