Hoy Apple vale más que Microsoft.

26 05 2010

Apple vale más que Microsoft, por primera vez en la historia Apple Inc superó a Microsoft Corp como la empresa tecnológica más grande el mundo por valor de mercado, al superarlo por más de tres billones de dólares en la bolsa NASQAD.

Las acciones de Apple subieron en un 1.76% mientras que las de Microsoft bajó en 0.65%, provocando así la diferencia de tres billones de dólares de Apple por encima de Microsoft. Desde 1990 las acciones de la compañía de Steve Jobs crecieron 10 veces, porque revolucionó el mercado con productos vanguardistas como el iPod, el iPhone las MacBook y ahora el iPad.

Por el contrario, las acciones de Microsoft disminuyeron en un 18% en los últimos años, a pesar que su sistema operativo Windows está posicionado aproximadamente en 90% del mercado mundial y aún así se había mantenido en primer lugar, por encima de Apple.

Desde febrero Apple Inc. empezó a subir como la espuma mientras que Microsoft empezó a caer a mediados de abril, la tendencia de estos movimientos en NASQAD decía que en cualquier momento superaría a Microsoft Corp, pero no se esperaba que fuera tan rápido.

Con el lanzamiento del iPod en 2001 las acciones de Apple empezaron a subir saludablemente, pero dio el gran salto en 2007 cuando presentó el iPhone, el éxito de las ventas de este teléfono alentó a los inversionistas y de hecho en los últimos cinco años el valor de las acciones crecieron alrededor de 550%.

Y puede que esto mejore la próxima semana que en la mano de Steve Jobs presente al mundo el nuevo modelo de iPhone, que según se informó trabajará con la versión 4 del sistema operativo iPhone.

La felicidad que esto pudo causar a Steve Jobs no será opacada por las investigaciones que ahora están haciendo los reguladores federales del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio, ambas en los Estados Unidos.

Síguenos en Facebook aquí

Lea también:

Diez grandes errores que llevaron a Apple al éxito.

NetBook agoniza a causa del virus iPad.

Cómo hackear el iPad para usarlo en tu país.


Acciones

Information

2 responses

27 05 2010
Algo se trae Steve Jobs entre manos… « Infotarget.com

[…] – Apple vale más que Microsoft. […]

28 05 2010
Microsoft busca recuperar el honor perdido. « Infotarget.com

[…] – Hoy Apple vale más que Microsoft. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: