Seis preguntas vitales sobre Google TV.

20 05 2010

Hoy se despejaron muchas dudas cuando por fin Google hizo oficial y mostró al mundo su nuevo producto: Google TV.

Pero lejos de aclarar todas las dudas, más bien creó otras alrededor de este “revolucionario” invento, ¿Solamente se venderá en Estados Unidos? ¿Cuál será su precio? ¿Puede ser utilizado en cualquier país del mundo?

No somos los dueños de la información, pero basándonos en lo que se dijo durante la presentación de Google TV, trataremos de aclarar algunas de nuestras propias dudas.

1.   Quiero un Google TV ¿Qué debo hacer?
En primer lugar, tener paciencia y esperarse hasta finales de 2010 cuando oficialmente salga a la venta el Google TV, en primera instancia solamente se podrá comprar en los Estados Unidos, exclusivamente en las tiendas Best Buys, que se encargará de distribuir el producto.

2.    ¿Solamente se venderá en Estados Unidos?

Google TV estará disponible en los Estados Unidos en otoño de 2010 y tendrá su expansión mundial a partir de 2011, mismo tiempo en el que estará abierto a los desarrolladores de aplicaciones que quieran personalizar su producto.

3.    ¿Por qué Google TV es novedoso?

Google TV es más que televisión por internet o el mismo Apple TV, no es sólo un navegador o una guía de programación, al contrario, permite al usuario navegar por la red y buscar el contenido de su agrado.

La TV convencional se quedó atrás, prácticamente desde que existe la TV a color, este aparato no tuvo cambios significativos, (tal vez una que otra modificación). Google TV incorpora el internet como una nueva forma de ver televisión y adapta los productos que maneja (YouTube por ejemplo) para que pueda ser explotado eficientemente, además se puede conectar la señal de cable o de satélite y poder dividir la interfaz con contenido web y de televisión convencional.

Otra de las novedades, es que ya no hay dependencia del control remoto (que grandes conflictos causó en las casas desde su nacimiento) en su lugar el usuario puede utilizar su teléfono Android como control remoto, incluso darle instrucciones por medio del reconocimiento de voz.

Google TV está diseñando para grandes y chicos, porque desde las consolas más populares como la PlayStation de Sony o el Xbox podrán usar la conexión de internet para disfrutar de los videojuegos online, como también los más grandes podrán ser partícipes de chats o bien ver los juegos de beisbol usando la señal de cable, satélite o internet.

4.    En tecnología ¿cómo andamos?
Este no es un producto en el intervino solamente Google, porque Intel aportó su microprocesador Atom, que en palabras de los ejecutivos de esa compañía “es más barato que la competencia y brinda una mejor calidad de audio y video”.

Sony por su lado se encargará de la manufacturación del dispositivo que podrá buscar en la web y descargar aplicaciones Android, (pronto los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones).  De hecho Android 2.1 será el sistema operativo que usará el Google TV.

5.  ¿Influye el ancho de banda de mi conexión?
Eso dependerá del contenido que vea, sin embargo para un desempeño óptimo se recomienda que la conexión sea de 3mb/s.

6.    Algo importante ¿Cuál será el precio del Google TV?
Lamentablemente este detalle no fue revelado durante su presentación, sin embargo le daremos seguimiento y apenas sepamos algo, usted será el primero en enterarse.

Las expectativas fueron creadas y los el público está ansioso de probar esta nueva herramienta, igual como pasó con el Iphone, con el Ipad y con cualquier producto que prometa ser una experiencia diferente y única.

Síguenos en Facebook aquí


Acciones

Information

One response

25 05 2010
Siete opciones para ver TV en la Web sin usar Google TV. « Infotarget.com

[…] – Seis preguntas vitales sobre Google TV […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: